Mantenimiento de Extintores

Prevención de incendios: Conoce nuestros servicios

Además de la venta y recarga, nuestra empresa se ocupa del mantenimiento periódico y la revisión de los extintores de nuestros clientes, tanto de los que los han adquirido con nosotros como de los que lo han hecho de terceros.

Buscamos así satisfacer la gran demanda que existe actualmente sobre estos equipos, sobretodo en locales comerciales y otro tipo de edificaciones en donde circulan a diario miles de personas al día, pero sin descuidar tampoco los que se implementan en hogares y edificios utilizados como viviendas.

A continuación, un poco más sobre el servicio que brindamos.

¿En qué consiste?

Como sabrá, colocar un extintor o un grupo de extintores para cumplir con las normas de seguridad solo es el primer paso para asegurar que sus dispositivos de control de incendios están listos y operativos para hacer frente a una amenaza.

Luego de instalarlos y capacitar al personal para utilizarlos, es necesario que sepa que las mismas normas de seguridad prevén que estos equipos pasen por revisiones periódicas para descartar un posible deterioro o mal funcionamiento que podría traer graves consecuencias de producirse un incendio.

Así, el mantenimiento de extintores consiste en la revisión por parte de expertos de todo aquello que pudiera perjudicar su funcionamiento. En nuestro país, esos controles periódicos quedan anotados de forma oficial en una cartilla que suele colocarse alrededor del seguro o de la correa del extintor.

¿Cómo lo hacemos?

Una vez contratado el servicio, nos encargaremos de revisar todos sus extintores y además de asegurarnos que su integridad no se encuentra comprometida, analizaremos las condiciones en las que se encuentran para poder estar seguros que no sufrirán deterioro o mal funcionamiento en el corto plazo.

En primer lugar, pasaremos a revisar que todos se encuentren con la presión correcta. Esto puede apreciarse fácilmente en el medidor de presión. Luego, constataremos que el envase no presente golpes, aberturas u otro tipo de daños que pudieran perjudicar su desempeño a la hora de utilizarlos. Finalmente, evaluaremos las condiciones del lugar en el que se encuentran. Aspectos como la humedad, el calor y la presencia de elementos corrosivos son considerados en esta parte.

Como parte del mantenimiento podríamos sugerir que se proceda a recargar uno o más extintores, así como dar de baja a aquellos que ya han cumplido su vida útil.

¿Por qué debería escogernos?

Porque somos una empresa con larga trayectoria en el negocio de los extintores y por lo tanto podemos garantizar un trabajo de calidad. En materia de seguridad esto es algo muy importante y no debería tomar decisiones a la ligera.

Además, tenemos toda una gama de servicios añadidos. No solo brindamos mantenimiento, sino también venta, recarga y otros trabajos complementarios dentro del rubro de la seguridad contra incendios.

Tenga en cuenta que:

No dude en hacer las consultas que desee, pero asegúrese de tomar la decisión que sea más conveniente para sus intereses.